El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, volvió a manifestar ayer su contundente rechazo a la hipotética moción de censura que preparan el grupo socialista de Benidorm y el ex concejal popular José Bañuls para desalojar al PP de la Alcaldía de la ciudad. "El PSPV y el PSOE en su conjunto no hace mociones de censura con tránsfugas en ningún sitio", manifestó el líder de los socialistas valencianos, para a continuación dejar claro que su partido "no va a apoyar una moción de censura en Benidorm".

Las manifestaciones de Alarte para desautorizar una vez más esta operación se producen un día después de la reunión de los alcaldes y portavoces socialistas de la Marina Baixa en torno a Agustín Navarro y de las críticas suscitadas desde la agrupación local de Benidorm por su inflexibilidad con respecto a este tema, llegando a cuestionar el liderazgo de el de Alaquàs para encabezar la candidatura del PSPV a la Generalitat en 2011.

Lejos de cambiar el paso, Jorge Alarte volvió a repetir el mismo mensaje que ya adelantó a este medio tras la huida de Bañuls del PP y que el pasado miércoles expuso al propio Agustín Navarro, al secretario general en Benidorm, Rubén Martínez, y a la secretaria provincial, Ana Barceló. "No va a haber moción de censura; el PSOE y el PSPV ni la van a avalar, ni la van a autorizar y tampoco la van a consentir", declaró de nuevo ayer. Pero, también, dio un paso más y explicó que su negativa a esta operación se trata de una "cuestión de convencimiento ético y personal" y una manera de "hacer y entender la política", para volver a repetir su negativa "lo diga quien lo diga y se ponga como se ponga".

Para Jorge Alarte, "el problema en Benidorm no lo tiene el PSPV, sino un alcalde -Manuel Pérez Fenoll- que es incapaz de mantener la unidad de su Gobierno y de llevar adelante un proyecto para esta ciudad". Frente a ello, dijo que su objetivo es "trabajar para conseguir el apoyo de los ciudadanos como corresponde, democráticamente y en las urnas". Por último, y ante las críticas de algunos sectores del partido, indicó que "con el tiempo" se comprobará que su proyecto como secretario general del PSPV "se basa en la coherencia" y que no la perderá "ni por táctica ni por estrategia".

Frente al mensaje de Alarte y su intención de expedientar a los ediles que firmen mociones de censura con tránsfugas como ya hizo en El Puig, el portavoz de los socialistas de Benidorm volvió ayer a guardar silencio, y mantiene su intención de no realizar ninguna declaración "hasta el lunes".