La Colonia Madrid dispone desde ayer de la segunda de las islas ecológicas de este barrio que dará servicio a cerca de 1.000 viviendas. La inversión económica es de 150.000 euros. El Ayuntamiento tiene previsto además construir otras tres islas en Benidorm en los próximos meses en las zonas de Plaza de España, el barrio Calvari y la calle Gambo.

La isla ecológica que empezó a dar servicio ayer cuenta con cuatro unidades para residuos orgánicos, con una capacidad total de 8.800 litros; así como un contenedor soterrado para vidrio, otro para papel y un último para envases, contenedores todos ellos que cuadruplican la capacidad de los contenedores de superficie. Con la puesta en marcha de esta nueva isla ecológica, Benidorm suma en la actualidad un total de trece áreas de contenedores para residuos diferenciados bajo superficie, "una apuesta por el reciclaje y la limpieza y aseo viario".

El concejal de Urbanismo, Limpieza Viaria y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, destacó ayer el "interés del Ayuntamiento por el desarrollo y adecentamiento de todos los barrios de la ciudad, acciones que están patentes en las continuas actuaciones acometidas en lugares como la Colonia Madrid". A su vez, el edil de Medio Ambiente, Francisco Saval, destacó la "apuesta por el reciclaje y la ecología".