La primera edición del concurso musical "Canción playera" pretende "recoger el espíritu de la ciudad y las playas creando una plataforma que bajo este espíritu playero impulse a solistas y grupos noveles". Se trata de llegar a los jóvenes que realizarán vídeos caseros con sus propias canciones de temática veraniega "basadas en la idiosincrasia de las playas de Benidorm", principalmente, según explicó Helena Berenguer. Los vídeos serán colgados en Youtube y enlazados en la página web http://cancionplayerabenidorm.com.

El ganador podrá conseguir una semana de vacaciones en Benidorm, grabar el tema en estudio y un reportaje fotográfico. Esta iniciativa de la Concejalía de Playas, cuenta con la colaboración de Hosbec, la empresa R.A., y Román fotógrafo. Además, el grupo "No te digo ná", ha cedido la canción "Vente".

Los organizadores han optado por realizar el concurso a través de Internet porque "pensamos que algo virtual sería más impactante y cómodo, llegando a mucha gente sin gastar papel ni producir residuos", afirmó Elena Berenguer, responsable de la campaña. La ventaja añadida de este soporte es que "no sólo sabremos el número de visitas, sino desde dónde entra la gente y cuántas veces", añadió. Desde la página además se proporcionará "información sobre los valores culturales y medioambientales de las playas", ya que otro de los objetivos del concurso es crear cierta conciencia medioambiental en los jóvenes, como explicó la concejal de área, Josefa Pérez.

El plazo para participar comienza ya y concluirá el 25 de septiembre. Los cinco primeros participantes, recibirán un premio sorpresa.