"Twitts&Wines Benidorm" organizará mañana un novedoso encuentro de profesionales del turismo especializados en el llamado ´travel 2.0´; principalmente dentro del entorno de la herramienta ´twitter´. Villa Venecia Hotel Boutique, recientemente restaurado por completo por el grupo hotelero Magic Costa Blanca, ha sido el lugar escogido para celebrar esta reunión.

El evento, coordinado por Villa Venecia Hotel Boutique, el diario Hosteltur y la consultora Mind Project del prestigioso Alfonso Castellano, estará bañado con caldos de denominación de origen Alicante aportados por "Vins del Comtat". Por ello la reunión tiene como título ´Twitts&wines´; una unión de buenos vinos y usuarios turísticos de ´twitter´.

Este encuentro profesional pretende ser un punto de unión de profesionales del sector y servirá para tratar temas como los modelos de colaboración en turismo, el uso de ´twitter´ como herramienta colaborativa así como de otras herramientas disponibles en la red. También se abordará la evolución de los destinos turísticos hacia un modelo de ´destino inteligente´, en el cual las empresas y administraciones realizan una gestión responsable y optimizan sus recursos en pro de la competitividad.

Twitter´ se ha convertido en un fenómeno mundial en la comunicación; sus posibilidades en el ámbito de la colaboración en red será el tema central sobre el que versarán las intervenciones. Twitter es una herramienta de microblogging mediante la cual se pueden enviar mensajes cortos a todos tus contactos seguidores, así como ver en un panel las actualizaciones de todos aquellos usuarios de tu red, de esta forma un mensaje enviado por ´twitter´ puede alcanzar a cientos y miles personas repartidas por todo el mundo, convirtiéndolo en una excelente vía de promoción.

La celebración de este innovador evento hará que Benidorm se posicione dentro del sector de la innovación turística y las nuevas tecnologías, de esta forma estará a la altura de otros destinos como Mallorca, Barcelona, Valencia o Zaragoza, donde la celebración de estas reuniones son ya habituales.

"Un evento impregnado de innovación colaborativa, el uso de las nuevas herramientas 2.0, en un marco incomparable como es el nuevo Villa Venecia Hotel Boutique, primer "todo exclusivo" del mediterráneo y escaparate internacional de la Comunidad Valenciana; este es el resumen del que sin duda será un encuentro innovador, agradable y provechoso para todos los asistentes" ha recalcado Javier García, Vicepresidente de Magic Costa Blanca.