El parque de animales marinos Mundomar, en Benidorm, ha sido testigo del nacimiento de una cría de delfín, lo que sitúa a este centro en el delfinario con mayor índice de natalidad de Europa, según han afirmado hoy fuentes del parque.

"Julito", como así han bautizado a la cría sus cuidadores, es el décimo cuarto cetáceo que nace en este centro de animales marinos y exóticos benidormí.

El nuevo delfín, con más de 20 kilos de peso, ha conseguido superar satisfactoriamente sus primeros días de vida, según han añadido las citadas fuentes.

A las pocas horas de su nacimiento en el agua, la cría consiguió amamantarse de su madre de forma natural.

Factores como el control veterinario al que están sometidos estos animales marinos, así como el programa de conservación que desarrolla el equipo técnico del parque y la buena relación que mantiene el grupo social del delfinario, "repercuten directamente tanto en el crecimiento de la población de delfines como en su rápida adaptación al medio".

Los clientes de Mundomar ya pueden ver estos días en la piscina de reproducción del delfinario a los dos defines: Aqua, la madre primeriza, y su cría, Julito.