La consellera de Turismo de la Generalitat, Angélica Such, y el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, inauguraron ayer junto a otros miembros de la corporación el nuevo servicio de la Biblioplaya de Levante, tras una remodelación en la que se han invertido 195.000 euros. Esta infraestructura, pionera en la Comunidad desde su puesta en marcha en el año 2000, incorporará a partir de este año el servicio de préstamo de libros a la oferta de prensa provincial, nacional e internacional, revistas y juegos, que ya ofertaba hasta el momento.

La Biblioplaya de Levante estará abierta de martes a domingo, de 11 a 18 horas prácticamente durante todo el año, ya que sólo cerrará del 15 de enero al 15 de febrero -fechas en las que se realiza la limpieza integral de las playas de la ciudad-.

La consellera de Turismo destacó que esta instalación, junto a la Biblioplaya de Poniente, constituye "un valor añadido a la oferta turística de la localidad", y las calificó como "un lujo para los turistas y residentes de Benidorm". Por su parte, el alcalde y la concejala de Cultura destacaron que el cómputo anual de visitas a esta Biblioplaya asciende a cien mil personas.