Las detenciones se produjeron a las dos de la madrugada en una calle céntrica de la Benidorm, después de que agentes de paisano observasen a cuatro jóvenes cargar un ciclomotor en una furgoneta de "forma apresurada".

Los agentes procedieron a darles el alto comprobando al momento que el ciclomotor había sido sustraído, cuando estaba perfectamente aparcado por su legitimo propietario, por lo que procedieron a la detención de los presuntos delincuentes. Las mismas fuentes añadieron que tras las oportunas gestiones efectuadas por los investigadores de la Comisaría de Benidorm se pudo comprobar que estas personas utilizaban las piezas de los vehículos sustraídos para posteriormente darles salida en Alicante y colocarlos en otros ciclomotores.

Varios de los arrestados cuentan con antecedentes por robos, hurtos y atentado a agente de la autoridad, según las mismas fuentes. Todos ya han sido puestos a disposición judicial.

Entre los detenidos se encuentra el apodado "pistolero del eclipse", conocido por sus intervenciones televisivas en un programa de la cadena Cuatro en el cual aparecía consumiendo sustancias estupefacientes junto a un control de alcoholemia de la Guardia Civil.