Una menor de 15 años de edad fue apuñalada presuntamente por su antiguo novio, tras romper sus relaciones y negarse a salir con él. Los hechos se desencadenaron poco antes de las dos de la tarde del lunes en La Nucía, aunque ninguno de los dos, victima y agresor, residen en este municipio. Pese a que inicialmente las heridas que presentaba la menor se consideraron "superficiales", tuvo que ser ingresada en el Hospital Comarcal de la Marina Baixa, ya que uno de los pinchazos que recibió, en la zona del abdomen, pudo haberle afectado el páncreas, según indican fuentes allegadas a la víctima, que permanece ingresada con pronóstico reservado en el área de Cirugía.

El presunto agresor, Fidel Enrique T. G, de 27 años de edad, se encontraba en la tarde de ayer detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Altea, pendiente de pasar a disposición judicial, según fuentes próximas a la investigación. Los hechos se iniciaron cuando Fidel esperó a su antigua novia a la salida del instituto de La Nucía, donde ella cursa la ESO. La joven fue obligada a subir a un automóvil y trasladada por el presunto agresor hasta Callosa d'en Sarrià, donde Enrique tiene ahora fijado su domicilio en la actualidad. Según fuentes de sus allegados, que citan la propia versión de la víctima, allí la menor recibió varias puñaladas, las cuales inicialmente se apreciaban superficiales. Fue la propia chica la que convenció a Fidel para que la llevara al Centro de Salud de La Nucía, donde el facultativo de guardia, al sospechar que las heridas que presentaba se habían producido por arma blanca, puso los hechos en conocimiento de la Policía Local, y donde fue detenido por la Guardia Civil.

En el primer parte facultativo se aprecian lesiones por heridas superficiales en abdomen y en el antebrazo derecho y una herida incisa en un dedo de la mano izquierda, "probablemente por arma blanca". Tras ser asistida, y al "no precisar ser hospitalizada", fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil de Altea para prestar declaración, donde se quejaba de un dolor en el muslo, observando que sangraba por esta misma zona, y se le apreció otra herida punzante superficial "que afecta a piel y tejido subcutáneo".

Según explicaron sus allegados, la menor había roto sus relaciones con Fidel hace unos meses y éste la habría amenazado, por lo que habrían presentado denuncia.