Así lo ha explicado hoy el vicepresidente del Consell y conseller de Economía, Gerardo Camps, durante la visita a las obras de este centro que construye la unión temporal de empresas Dragados-Rover Alcisa con financiación de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana.

Camps ha señalado que este centro cultural "va traer consigo que Benidorm ya tenga un elemento más con el que poder competir" y "trasladar su oferta cultural y de turismo de congresos".

Ha remarcado que la capacidad de este centro cultural, con una sala principal para 1.200 espectadores y otra polivalente para 800 personas, permitirá acoger congresos de envergadura.

El presidente de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Antonio Mayor, señaló semanas atrás la necesidad de "iniciar la venta de la oferta de congresos del centro cultural cuanto antes", ya que los grandes congresos "suelen planificarse con años de antelación".

Según han indicado fuentes municipales, el centro cultural se empezará a publicitar una vez finalizada la estructura de la obra, prevista para "mayo-junio de 2010", según el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.

La apertura de este centro cultural se prevé para finales de 2010, una vez completada la adecuación interior.

Según las cifras aportadas por el conseller de Economía, el centro cultural supone una inversión de más de 40 millones de euros, que a su vez "se traduce en un impacto sobre la renta, principalmente de Benidorm, de 43 millones de euros".

Por otra parte, Camps ha señalado que "somos todos conscientes de las dificultades que atraviesa la economía de nuestro país y la Comunidad Valenciana" y ha asegurado que "es ahora cuando tenemos que apostar más que nunca por aquellas cosas que han dado resultados" y "una de las cosas que nos ha ido bien en la Comunidad es apostar por los grandes proyectos".

Por último, y en materia de empleo, el conseller ha anunciado que el próximo mes de abril Benidorm acogerá el VIII Encuentro de Talleres de Empleo y Casas de Oficio de la Comunitat Valenciana, y en el que se prevé que participen "unas 400 personas".