Agentes de la Guardia Civil del puesto de Villajoyosa han detenido a cinco personas como presuntas autoras de la "brutal paliza" que recibió una pareja de ancianos en su vivienda de Relleu. La vivienda fue asaltada presuntamente por los detenidos, a los que se les acusa de delitos de robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada, detención ilegal y lesiones. El asalto de la vivienda se produjo en la tarde del pasado día siete en una vivienda ocupada por un matrimonio de avanzada edad, a los que sustrajeron 600 euros en metálico, varias tarjetas de crédito con sus números secretos y un vehículo, según han informado fuentes de este Cuerpo armado.

Los ahora detenidos, cuatro hombres y una mujer, emplearon "una desproporcionada violencia sobre sus víctimas", a quienes maniataron y vejaron para que los dos ancianos les facilitaran los números secretos de las correspondientes tarjetas de crédito.

Asimismo, antes de abandonar la casa, rociaron a la pareja con un líquido inflamable, al tiempo que les amenazaron con regresar y prenderles fuego si no lograban extraer dinero con las tarjetas sustraídas en cajeros automáticos. El suceso se produjo el pasado 7 de enero en la casa de campo que la pareja de ancianos tiene en un paraje de Relleu y, tras la agresión, ambas personas fueron atendidas en un centro hospitalario de decenas de contusiones y golpes.

Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes identificaron y localizaron en Villajoyosa a los presuntos responsables de esta agresión, que en el momento de la misma cubrían sus rostros con pasamontañas y portaban armas de fuego.

Las cinco personas detenidas, todos de nacionalidad española, tienen edades comprendidas entre los 21 y los 41 años, y en sus viviendas los agentes hallaron cuatro pistolas y dos carabinas de aire comprimido, las tarjetas y cartillas bancarias de las víctimas, además de las vestimentas empleadas en el robo, gorros, guantes y monos.

En el domicilio también se localizaron algunas joyas sustraídas en la vivienda de Relleu, así como varios teléfonos móviles y cuatro relojes.

Con las tarjetas de crédito sustraídas, los asaltantes lograron extraer 140 euros después de intentarlo en once cajeros automáticos de la zona.