Una visión surrealista de Altea "como un punto de vista diferente para crear una realidad visualmente paralela a la real", según el fotógrafo Xavi Carrillo (Carcaixent- Valencia, 1979), se está mostrando hasta mediados de noviembre en la sala de exposiciones del restaurante L'Olleta, en Villa Gadea, con 29 fotografías a color de grandes dimensiones impresas sobre tela de lienzo y tratadas pictóricamente al óleo.

La muestra, titulada "Altea panorámica", enseña distintas vistas espectaculares del pueblo, tanto de sus paisajes como de sus calles y edificios, en las que el fotógrafo valenciano ha impuesto un toque muy particular con colores trastocados y deformaciones curvadas de las imágenes gracias a la actual tecnología digital. Carrillo es diseñador fotográfico y cuenta con varias obras incluidas en la colección de honor de la Federación Española de Profesionales de la Fotografía e Imagen (FEPFI).

Para realizar la exposición, Xavi Carrillo permaneció en Altea durante cuatro días en agosto, coincidiendo con el Castell de l'Olla: "No conocía Altea, pero mi amigo Raúl Parrondo me recomendó que lo visitase si quería elaborar un trabajo fotográfico y pictográfico de calidad para exponer mi obra. Y así lo hice. Me encantó el pueblo, sobre todo su casco antiguo, que tiene una magia especial donde se respira arte por sus cuatro costados, y me puse como loco a hacer fotografías de sus edificios, rincones y calles, además de otras zonas como el puerto o el río". El resultado final, tras el tratamiento digital de las imágenes rompiendo los colores y las perspectivas, es verdaderamente sorprendente. Carrillo saca su sensibilidad de artista y la plasma en unas imágenes que no pasan desapercibidas al espectador.