El primero de ellos fue el ex edil Luis Ángel García, quien presentó su solicitud de manera formal a la presidenta de la gestora. También el militante Daniel Caneiro, que aglutina al sector crítico con la gestora, ha asegurado que presentará una lista aunque aún no ha despejado si la encabezará él u otra persona. Y en las últimas fechas se ha conocido el nombre de Rubén Martínez, vicesecretario provincial de Joves Socialistes, del que pesos pesados dentro del partido han admitido que podría ser el favorito de la gestora local y una persona que lograse en torno a él a buena parte de las sensibilidades de la agrupación.

El propio Martínez reconoció ayer que está meditando la posibilidad de presentarse "aunque no he tomado ninguna decisión". Según explicó "hay mucha gente que me ha preguntado y que me ha animado a hacerlo, pero no me he postulado porque todavía hay varios procesos orgánicos por delante". A su juicio, la decisión de optar a la Secretaría Local "no es algo que deba tomarse a la ligera", pero admitió que en caso de hacerlo "llevaré adelante un proyecto de renovación, bueno y creíble".

De cualquier forma el vicesecretario provincial de Joves Socialistes agregó que antes de decidirse "tendré que saber cuál será la estructura provincial, por lo que no decidiré nada hasta después del congreso". También añadió que si tuviera claro que iba a optar al cargo "lo lógico sería que fuera como delegado a ese congreso".