Silvia Monroy Granados y Aroa Ortega Silvia son las nuevas Reina Mayor e Infantil 2008 de Alfaz del Pi. La noche del sábado, ambas fueron coronadas en el transcurso de una espectacular gala que tuvo lugar en la explanada de la Casa de Cultura, organizada por los Mayorales 2008, la peña la Llonganissa.

Las nuevas Reinas de las Fiestas de Alfaz recibieron su corona y cetro de manos de las reinas salientes, Gema Contreras Pérez y Andrea Prieto Frases, y en la compañía de su corte de honor, cuatro damas mayores: Amparo Granados, Vanesa Herrero, Laura Lara, Irene Llorente y Alejandra Lozano, y quince infantiles: Vicenta Baldó, Marta De Haro, Marta García, Eva Jesús-María, Andrea Mendoza, Sara Mendoza, Nerea Navarrete, Nuria Olmedo Sanz, Montse Pérez, Ariadna Pérez, Tania Pérez, Teresa Rodríguez, Lidia San José, Miriam Sánchez y Teresa Such. Decenas de alfasinos acudieron a la cita para disfrutar de una de las noches más emocionantes del calendario festivo del municipio.

Silvia y Aroa, junto a su cortes de honor representarán a Alfaz del Pi en todos los actos festivos que se celebren durante el próximo año, con un protagonismo especial en las fiestas patronales del jubileo en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto que tendrán lugar el próximo mes de noviembre. Silvia y Aroa se mostraron emocionadas y ambas dedicaron unas emotivas palabras a todo el pueblo de Alfaz agradeciéndoles de antemano todo su apoyo e invitándoles a vivir como un "pueblo lleno de vida" todos los actos festivos que tengan lugar. Invitación a la que se sumó el alcalde, Vicente Arques, quien destacó que "en noches como esta nuestro pueblo da un paso más para seguir creciendo y lo hace de forma unida".

Durante la gala, se dio a conocer el cartel que anunciará las Fiestas de 2008. El ganador fue Francisco José López Piñero, quien logra este honor por segundo año consecutivo y por tercera vez en los últimos años. Su cartel refleja una imagen en blanco y negro del Santísimo Cristo del Buen Acierto en un momento de la procesión.

También la Asociación de Peñas celebró el sorteo de un Renault Twingo Acces 1.2, que fue a parar a manos de uno de los miembros de la comisión. Música y bebida pusieron el broche a una fiesta que se prolongó hasta la madrugada.