En Santa Pola se celebró recientemente el primer campeonato Open Race de Sup en la Playa de la Gola. El Sup o Paddle Surf es un nuevo deporte que consiste en remar de pie sobre una tabla de surf de grande dimensiones, imitando a los aborígenes asiáticos. Es un deporte que combina equilibrio, fuerza, orientación y navegación y que cada vez cuenta con más seguidores.

La primera manga tuvo aceptación y buena acogida por parte del numeroso público que había acudido a ver la Copa de España de Kite Surf de Santa Pola. Los que consiguieron las tres primeras clasificaciones tuvieron que correr tres explosivas mangas, que fueron muy reñidas y causaron gran expectación en el público. La lucha por el primer puesto entre Fernando Labad y Guillermo Peña generó momentos de tensión y emoción. El Club Costa Blanca Sup La Nucía copó las tres primeras posiciones con Fernando Labad, Guillermo Peña y Juan Caliz. Por clubes la primer plaza fue también para el Club Costa Blanca La Nucía.

Al día siguiente y con viento fuerza 4 establecida se dio la salida en la isla de Tabarca la Travesía Internacional Isla de Tabarca-Playa la Gola. La carrera fue un "down wind" en alta mar, pues la organización puso una boya que había que pasar dejandola a la derecha para así evitar el intenso tráfico marino dominical. La carrera fue impresionante por el estado del mar pues el viento había estado soplando toda la noche.Resultado: 1º Guillermo Peña 1:20'10'', 2º Fernando Labad 1:22' 00", 3º Juan Caliz 1:38'00". Féminas: 1ª M. Caliz todos del Club Costa Blanca La Nucia.