Ochenta personas de la tercera edad han presentado su solicitud de adquisición de alguna de las cuarenta viviendas de Promoción Pública (VPP); en régimen de alquiler destinadas a este colectivo en Benidorm, que construye el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA);. Estas viviendas, que estarán finalizadas en dos meses tendrán un precio medio de alquiler de 250 euros mensuales. El edificio, que se construye en La Cala, podrá ser ocupado en octubre y cada uno de sus pisos tiene una superficie media de 48 metros cuadrados. Dispone además de club social y albergará la extensión administrativa municipal de esta zona.

El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, explicó durante su visita a las viviendas que, en la selección de las peticiones, se valorarán la renta de los solicitantes, su vinculación familiar y sus necesidades socio-económicas.

El IVVSA, además, desarrolla en Benidorm otra promoción de 42 viviendas en régimen de alquiler destinadas al público joven, que contarán con una zona deportiva para uso y disfrute de los futuros vecinos y estarán finalizadas en el plazo en un año o año y medio. Serán de 60 metros cuadrados y la urbanización tendrá una pista polideportiva y vestuarios de uso común. El alquiler rondará, según Sogorb, en torno a los 350 euros mensuales. La inversión es de ocho millones en ambas promociones.