El Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, y el responsable de Iberdrola distribución de gas, José Cerverón, se reunieron ayer con el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, y el ex presidente y actual vocal de la patronal turística, Pere Joan Devesa, para darles a conocer el estado de las obras de canalización de la red de gas natural en Benidorm.

Desde Hosbec señalaron ayer como principal novedad de esta reunión que, según los datos aportados por los responsables de Iberdrola, está previsto que se pueda comenzar con el suministro desde una planta satélite hasta los primeros hoteles de Benidorm a partir de finales de 2008. La instalación de la planta satélite y el inicio de la canalización, según el plan de desarrollo previsto, se encuentran pendiente de obtener las definitivas licencias municipales, cuyas gestiones están ya muy adelantadas, añadieron.

Asimismo, la patronal turística mostró su interés en este proyecto, cuya gestación arrancó en el año 2004, ya que "permitiría la eliminación de numerosos depósitos de gas y de gasoil que actualmente proporcionan suministro de estos combustibles a establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos", explicaron. La posibilidad de utilizar gas natural canalizado abrirá, además "la posibilidad de explorar nuevas alternativas energéticas en los próximos años, como la minicogeneración, lo que podrá significar una mayor competitividad de las empresas turísticas de Benidorm y del área de suministro de esta instalación", agregaron.