L a Generalitat Valenciana ha adjudicado las obras del colegio de Polop de la Marina, donde unos 150 estudiantes siguen estudiando en barracones y donde hace años que la población reclama la construcción de un nuevo centro educativo dada la antigüedad del actual, que ha quedado desfasado.

Así lo anunció este fin de semana el delegado del Consell en Alicante, José Marín, que ha visitado la localidad con motivo de la inauguración de la recién restaurada iglesia de San Pedro. Pancartas y carteles pidiendo el fin de las prefabricadas presidían la entrada a la localidad, como pudo comprobar Marín que destacó: «he visto al llegar al pueblo algunos carteles que reivindican el centro escolar» y anunció que «el centro ya está adjudicado y en él se van a invertir más de 4.640.000 euros». Marín señaló que «las obras empezarán de inmediato, con lo cual quedará totalmente satisfecha esta inquietud manifestada», una preocupación que obedece al retraso en la construcción de un colegio que lleva anunciándose al menos cuatro años consecutivos.

La nueva infraestructura se construirá en una parcela de 15.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento a la Generalitat hace casi tres años. La empresa Arcion Construcciones S A, se ha hecho con la adjudicación del nuevo centro educativo, que tendrá una «capacidad para 300 alumnos, los que actualmente estudian en el colegio San Roque, pondrá fin a las nueve aulas prefabricadas» que se usan a día de hoy y «estará preparado para futuras ampliaciones», tal y como informó ayer el alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda. La infraestructura sustituirá a la escuela existente que «se utilizará para otras actividades formativas», según explicó Ponsoda. Este nuevo colegio, que llevará el mismo nombre que el anterior, estará adaptado a la nueva normativa y contará con comedor, zona deportiva, aulas de usos múltiples y vivienda para el conserje, entre otros espacios.