El Elda Prestigio ha mantenido una reunión con Alberto García, edil de Deportes eldense, para conocer qué ayuda o fuente de financiación recibirá del Ayuntamiento para hacer frente a la próxima campaña 2011-2012.

Como anticipó este diario el 17 de junio, la entidad blanquiazul decidió tomar parte en la fase previa de la Liga de Campeones sin disponer de liquidez en el momento de su inscripción.

El torneo europeo se celebrará los días 17 y 18 de septiembre, conforme publicó ayer este periódico: "La concejalía de Deportes está abierta a colaborar con el Elda Prestigio", asegura Francisco Valero, presidente del club.

También afirma que "el concejal nos acompañará a visitar alguna empresa para ver de obtener ayuda económica, mientras que otras personas del club iniciarán una campaña de captación de pequeños patrocinadores que aporten cantidades que nos pueden ayudar mucho a hacer frente a los gastos de competición".

Compás de espera

La Supercopa de España, que disputarán el 3 ó el 4 de septiembre el Itxako de Estella y el Elda Prestigio está en el aire al no haber sede, a día de hoy, para que la pueda acoger: "Sería interesante que fuera Elda, pero el club no puede aportar los 4.000 euros que cuesta y el Ayuntamiento dice que no está en condiciones de poder afrontar esa cantidad".

Valero confía en otros organismos oficiales: "Nos queda esperar a ver si la nueva Diputación de Alicante está interesada en que eluda acoja la Supercopa y nos financia el torneo, de lo contrario no se jugará en nuestra ciudad porque no queremos que cueste dinero". El presidente blanquiazul subraya el plan de austeridad fijado para la campaña venidera. "Tenemos la ilusión de luchar por un proyecto basado en la cantera para aligerar gastos. En el primer equipo van a ver cinco internacionales junior, los casos de Susi Sánchez, Sheyla , Paula García, Irene Espínola y Leticia Cobo".

El club sigue adeudando tres nóminas a la primera plantilla del Elda Prestigio. "Esperamos que por todo este mes nos conteste la entidad bancaria donde depositamos el certificado de la Generalitat para que nos anticipe los 66.000 euros de subvención que nos concedió Valencia por participar en competiciones europeas".