Francisco Valero, presidente del Elda Prestigio, ha confirmado a este diario que la próxima semana mantendrá una reunión con el Ayuntamiento de la ciudad para tratar la delicada situación financiera que atraviesa la entidad blanquiazul que preside.

Valero comenta en este sentido que "a raíz de publicarse en prensa la posibilidad de que el Elda Prestigio tenga que renunciar a disputar la Liga de Campeones por falta de medio económicos, Alberto García, edil de Deportes, me llamó para concertar una entrevista que se celebrará la próxima semana con el fin de analizar la situación que atraviesa el club".

El dirigente blanquiazul asegura sentirse "optimista" con respecto al futuro económico de la entidad. "Si todo marcha bien hasta podríamos disputar la fase previa de la Liga de Campeones sin necesidad de renunciar a ello".

Sin embargo, la directiva que preside Valero está trabajando para configurar un equipo basado en varias jugadoras que formaron la plantilla de la pasada Liga con alguna incorporación y nutrido por jóvenes de la cantera que ya han formado parte del primer equipo eldense demostrando sus buenas maneras al punto de haber sido convocadas para formar parte de la selección nacional de sus respectivas categorías.

División de Honor

Con los ascensos del Balonmano Gijón y el cuadro pontevedrés del Porriño la División de Honor de balonmano femenino queda compuesta por el Itxako de Estella y el Elda Prestigio, que tienen derecho a jugar la "Champions League", Mar Sagunto, que será el representante español en la Recopa de Europa, Mar Alicante y Bera Bera de San Sebastián, equipos que disputarán la Copa EHF, mientras que el resto de los conjuntos que completan el grupo único de 14 clubes son: el Elche Mustang, Cleba León, Castro Urdiales, UCAM Murcia, Alcobendas, Monóvar Urbacasas, Vicar Goya de Almería, Gijón y Porriño.

Elda B

El equipo filial denominado Elda Prestigio B no pudo con el Balonmano Oviedo en la fase de ascenso a División de Honor Plata, antigua Primera Nacional, ya que por los problemas financieros que atraviesa el club presidido por Francisco Valero solicitó al cuadro carbayón disputar en cancha asturiana tanto el choque de ida como el de vuelta.

En el partido de ida perdió con las anfitrionas (33-25) y en el choque de vuelta también cayó con las ovetenses (25-22). De esa forma seguirá militando en Segunda Nacional la próxima temporada.