La junta directiva del CBMF Elda Prestigio, que en la Liga ABF de balonmano femenino, sólo ha logrado renovar a tres de las siete jugadoras que integraron su equipo titular de la pasada temporada.

El presidente Francis Valero y su junta disponen de un presupuesto muy modesto para el próximo curso liguero y buena parte de las componentes de ese equipo titular que permitió al Elda ser subcampeón de Liga, Copa y Copa ABF han abandonado el club.

La primera en anunciar su marcha fue la brasileña Ana Paula Rodrigues, quien jugará en el Hypo austríaco la próxima campaña, pero tampoco siguen ni la exterior Vanessa Amorós ni la pivote Maja Popovic, quienes jugarán en el Mar Alicante, y a última hora, la lanzadora diestra Patricia Alonso ha rechazado la oferta blanquiazul y podría decantarse por el Sagunto.

Sí seguirán defendiendo la camiseta eldense la exterior Conchi Berenguel, la guardameta Llanos Trigueros y la central paraguaya Marizza Faría.

Junto a ellas las jóvenes Paula García, Irene Espínola, Sheyla Segura, Alicia Requena, Celia López, Cristina Gabaldón y Teresa Francés seguirán ganando experiencia en la primera plantilla.

Según ha confirmado José Ignacio Prades, técnico de las eldenses, la prioridad del club en la actualidad es contratar una primera línea.