El Elda Prestigio puede quedar fuera de las competiciones europeas debido a la crisis financiera que atraviesa. El club presidido por Francisco Valero ha enviado un documento consultivo a la Federación Española y otro a la Federación Europea (EHF) solicitando información sobre las consecuencias que conllevaría para la entidad blanquiazul la renuncia a jugar la Liga de Campeones.

La pasada temporada el equipo eldense se desplazó a Grecia para jugar la fase previa de la "Champions" cuyos gastos superaron los 12.000 euros, para luego ser eliminado y jugar la Copa EHF.

La Federación Española es el organismo que informa a la Federación Europea de los equipos nacionales que tienen plaza para disputar la "Champions League", Recopa y Copa EHF.

En el caso del Elda Prestigio, que ha sido subcampeón de Liga, le corresponde jugar la fase previa de la "Champions League " que cuesta más de 12.000 euros. Sin embargo, fuentes federativas aseguran a este diario que el club eldense tiene de plazo hasta el próximo 15 de junio para renunciar sin ser sancionado por ningún organismo federativo, aunque España perdería una de las dos plazas que le corresponden para jugar la Liga de Campeones.

De lo contrario, transcurrido el 15 de junio, el club se expone a recibir una fuerte sanción económica de la EHF y a ser excluido de todas las competiciones continentales por un espacio comprendido entre uno y dos años.