El Mar Alicante ha informado hoy de la renovación de varias jugadoras de la plantilla así como aquellas que causarán baja y destaca la continuidad de la lateral Isabel Ortuño y el adiós de la portera francesa Linda Pradel.

Ocho jugadoras abandonarán la disciplina del Mar Alicante de cara a la próxima temporada. Junto a Pradel, que recibió una oferta económicamente inalcanzable para el conjunto alicantino del Le Havre, tampoco seguirán en el equipo Jovana Jovovic, Veronique Demoniere, Laima Bernataviciute, Ana de Sousa, Laura Cracium, Maru Sánchez y Beatriz San Isidro 'Uki'.

De ellas, el club alicantino hubiera querido contar con Cracium, que se marcha al Murcia; y De Sousa, pero no ha conseguido retenerlas. Mientras que la veterana portera Maru Sánchez se retirará de forma definitiva, aunque prácticamente ya lo había hecho durante la temporada ya que fue la responsable de entrenar a las porteras de la plantilla.

En el capítulo de renovaciones, el Mar Alicante se ha asegurado la continuidad de Isabel Ortuño, su mejor jugadora; así como la de su hermana Laura. También han renovado la internacional Bea Morales, que sufrió una grave lesión de rodilla en la recta final de la temporada; la portera Cristina Maestro, Lene Tobiasen, Cristina Barrios y Ángela Martín.

Seguirán en la plantilla porque tienen contrato en vigor, también, la pívote María Núñez y Marisa Gayo.

Aunque aún no ha firmado su renovación, lo normal es que el entrenador siga siendo Ángel Sandoval, que ha sido, junto al director deportivo Alejandro Rico el responsable de planificar la próxima temporada.

Según explicó Rico, la intención del club es españolizar la plantilla y confeccionar una plantilla que sirva de base para varias temporadas. El objetivo con el que iniciarán la próxima campaña será el de mejorar la cuarta posición de la presente liga y llegar lo más lejos posible en competición europea.