El Pitiu Rochel ya luce la pista azul que albergará el partido decisivo de la final de la Recopa entre el Mar Alicante y el Ferencvaros húngaro de la Recopa del próximo domingo (12.30 horas). El pabellón alicantino acogió ayer los primeros trabajos de instalación de la superficie -alquilada al Elda Prestigio-, que concluirán durante la jornada de hoy.

El cambio del parqué responde a las exigencias de la Federación Europea (EHF), que obliga a que la superficie de la final sólo tenga pintadas líneas de balonmano, por lo que la pista habitual del pabellón, en la que se han disputado el resto de eliminatorias de la Recopa, no cumple los requisitos. Para cumplir con imposición federativa, el conjunto presidido por Tony Navarro alcanzó un acuerdo con el Elda Prestigio para alquilar su pista, por unos 6.000 euros. A primeras horas de ayer, se comenzó a extender sobre el parqué del Pitiu Rochel la superficie procedente del Vinalopó, que llegó enrollada en 28 cilindros.

Tras reposar extendida durante unas 24 horas, los trabajos, a cargo de ocho operarios, concluirán durante la jornada de hoy. Incluso, el cuerpo técnico del Mar Alicante baraja la posibilidad de realizar el entrenamiento de hoy en el Pitiu Rochel para familiarizarse con la nueva superficie.

Por su parte, el club húngaro llegará mañana a Alicante, en un vuelo chárter junto a más de un centenar de aficionados. El mismo día, el rival del Mar Alicante llevará a cabo una sesión de entrenamiento en el Pitiu Rochel.