Una cita histórica, como la final de la Recopa de Europa, se merece un escenario insuperable. El próximo domingo, a las 12.30 horas, el Pitiu Rochel registrará un lleno histórico. Unas 2.000 personas acudirán al decisivo encuentro que enfrenta al Mar Alicante y al FTC Rail Cargo de Hungría.

La entidad presidida por Toni Navarro terminó ayer de repartir las últimas invitaciones para el choque. En total, 1.600 localidades que los aficionados retiraron, en apenas 24 horas, en las oficinas del club ubicadas en la calle del Padre Recaredo de los Ríos. De hecho, a primera hora de la tarde de ayer se terminó de distribuir el papel entre los seguidores. Sin embargo, el dirigente del Mar Alicante reconoció que durante toda la tarde los simpatizantes siguieron acudiendo a la sede del club para retirar las invitaciones. "Ya hemos repartido todo, no nos queda ninguna invitación, pero la gente sigue haciendo cola. Si somos sinceros, no esperábamos tanta expectación, incluso nos preocupaba no llenar el pabellón. Durante muchos años hemos reclamado el apoyo de la afición, y ahora nos vemos desbordados", señaló ayer Toni Navarro, quien se mostró "impresionado" ante la masiva respuesta de los alicantinos: "Estamos muy emocionados. Esta expectación demuestra que la ciudad de Alicante tiene ganas de una alegría porque este año, en lo deportivo, el resto de clubes no nos han dado muchas satisfacciones".

El Mar Alicante, el próximo domingo, conseguirá colgar el cartel de "no hay entradas" en el Pitiu Rochel. Un hito para la entidad, aunque no para el pabellón. De hecho, la instalación se llenó recientemente, durante la visita de la selección española de balonmano. El combinado nacional, en su preparación para Mundial de Suecia, se midió a Portugal el pasado 28 de diciembre.

Al margen de partidos internacionales, el Pitiu Rochel no acogía un choque de tal expectación desde la época dorada del balonmano en Alicante. "Hace casi 30 años que un equipo de la ciudad no llena el pabellón, y para nosotros es un orgullo decir que será el Mar Alicante", señaló ayer el presidente del club, para a continuación recordar que, al término del encuentro, las jugadoras, obtengan o no el título, se subirán a un autobús descapotable para agradecer el apoyo a los alicantinos.

Por otro lado, hoy comienza la instalación de la nueva superficie en el Pitiu Rochel, que el club ha alquilado al Elda Prestigio.