El Mar Alicante cierra hoy (20.00) la Liga ante el León en el pabellón Pitiu Rochel, pero todos sus esfuerzos se concentran en el histórico partido del próximo domingo (12.30) en el mismo escenario en la vuelta de la final de la Recopa de Europa ante el FTC Rail Cargo de Hungría. Las alicantinas deben superar los cinco goles de desventaja del partido de ida para proclamarse campeonas en un choque que se presume de alto voltaje. De hecho, la Policía tiene previsto reforzar su presencia y el control del pabellón el domingo para prevenir posibles incidentes ante la confirmada presencia en Alicante de más de 200 aficionados del equipo húngaro. Para la final europea ya están disponibles las entradas gratuitas, que se pueden retirar hasta el viernes en las oficinas del Mar Alicante -situadas en la calle del Padre Recaredo de los Ríos, 19, en el barrio de San Blas- en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20.

Responsables del Cuerpo Nacional de Policía, de Protección Civil y del Mar Alicante celebraron ayer una reunión para ultimar los detalles del dispositivo de seguridad de cara al domingo. De entrada, el Pitiu Rochel se acotará en diferentes zonas con el fin de ubicar a los "animosos" aficionados húngaros, que ya en la ida dejaron muestras de un entusiasmo "excesivo", según los miembros de la expedición alicantina. Asimismo, las 2.000 localidades del pabellón serán numeradas -grada, fila y asiento- y el Cuerpo Nacional ya ha enviado al club húngaro las instrucciones pertinentes para garantizar la ausencia de incidentes -sus aficionados, que serán cacheados, deberán entrar con bastante antelación al pabellón alicantino-. "No tiene por qué pasar nada", explicó Antonio Nieto, gerente del Mar, pero siempre es bueno tomar precauciones". De hecho, más de un centenar de policías húngaros, varios de ellos con perros, controlaron la seguridad en el partido de ida en medio de un ambiente de fuerte presión por parte de los aficionados locales, que acabaron por condicionar a los árbitros, según Nieto.

En cuanto al choque de esta tarde ante el León, y con el objetivo de la cuarta plaza en la Liga ya asegurado, el técnico Ángel Sandoval plantea como principal premisa que no haya lesiones, así como rotaciones entre las jugadoras.