El Club Balonmano Elche Mustang despide esta tarde la temporada. Las ilicitanas disputan, a partir de las siete, su último partido de Liga, en la pista del Itxako Reyno de Navarra. Se trata de un rival al que el Elche considera "amigo", puesto que el conjunto navarro puede permitir la clasificación del Mustang para disputar la próxima campaña una competición europea. El Itxako está disputando la final de la Liga de Campeones frente al Larvik de Noruega. En el partido de ida perdieron, por 23-21, pero es un resultado remontable el próximo sábado. Y caso de proclamarse las estellicas campeonas de Europa, el conjunto ilicitano obtendría una plaza para Europa.

En el encuentro de esta tarde, ninguno de los dos equipos se juega nada. El Itxako ya ha ganado esta temporada la Copa de la Reyna, la Supercopa y tiene asegurada la Liga, en la que tan sólo ha perdido un partido. Por su parte, el Mustang también tiene asegurada la sexta posición y tendría el pasaporte para una competición europea si las navarras, en la Liga de Campeones, o el Mar Alicante, que debe remontar una desventaja de cinco goles ante el FTC Rail Cargo Hungaria en la final de la Recopa, consiguen el título.

Por lo tanto y como comenta, en tono jocoso, el entrenador del Mustang, José Francisco Aldeguer, "no nos interesa hacerles daño porque el sábado tienen que estar en buenas condiciones para ganar la Liga de Campeones.

Ante la intrascendencia del encuentro, Adelina, Ana Vicente y Laren, no se desplazarán por motivos de trabajo. Ante esta situación, el técnico ilicitano ha convocado a las jugadoras del filial Elche-Torrellano: Albi Bleda, Vidi y Nuria Andreu.

La expedición del Mustang partirá esta misma mañana, a partir de las nueve, rumbo a tierras navarras con el tiempo prácticamente justo para llegar a Estella, disputar el encuentro y regresar a Elche.

Eloy ficha por el Torrevieja

Por otro lado, el jugador ilicitano Eloy González, que ha jugado las dos últimas temporadas en Amaya Sport San Antonio de Pamplona, de la Liga Asobal, ha llegado a un acuerdo para fichar por el Club Balonmano Torrevieja para las dos próximas temporadas.

Eloy se formó en la cantera del Club Balonmano Elche, con el que llegó a ser subcampeón de España en categoría juvenil y formó parte de la Selección Valenciana que se adjudicó el título nacional. Al llegar a la categoría senior firmó por el Altea, donde estuvo dos temporadas y, posteriormente, en el Keymare Almería, también en la máxima categoría, antes de fichar por el San Antonio.

El club navarro le ofreció renovar, pero Eloy valoró no sólo el aspecto deportivo y ha preferido estar cerca de casa y poder terminar sus estudios de Ciencias de la Actividad Física del Deporte. Para ello, podrá estudiar en Elche y acudir a Torrevieja a entrenar y disputar sus partidos.