Optimista por las posibilidades reales de conseguir el primer título europeo para el Mar Alicante, pero contrariado por la determinante actuación de los árbitros en el partido de ida de la final de la Recopa. Así se mostró ayer, al término del encuentro en Hungría, el presidente del conjunto alicantino, Toni Navarro, quien resaltó el "increíble partidazo" que presenció ayer en el pabellón húngaro.

"Hemos visto un partidazo increíble, pero con un arbitraje muy casero, impropio de una final de la Recopa de Europa. El resultado es negativo, pero creo que podemos remontar la desventaja y conseguir el título. No lo veo descabellado", señaló ayer el dirigente alicantino.

La renta de cinco goles que consiguió el conjunto húngaro (34-29) supone un obstáculo importante en el camino del Mar Alicante hacia su primer título. Sin embargo, el optimismo estuvo presente ayer en la expedición alicantina, como reconoció el presidente de la entidad.

"Soy optimista porque las jugadoras han dado la cara durante todo el partido, pese a las exclusiones y la particular forma de dar la ley de la ventaja de los árbitros. Estoy convencido de que con el Pitiu Rochel lleno, como hoy [por ayer] estaba el pabellón húngaro, podemos dar la vuelta al marcador y conseguir este trofeo por el que tanto hemos luchado. Y no sólo yo soy optimista, también las jugadoras", apuntó.

Respecto al arbitraje, criticado por jugadoras, cuerpo técnico y directiva, el presidente del Mar Alicante pidió que en el definitivo partido en el Pitiu Rochel se pueda ver una dirección correcta.

"Sandoval ha protestado mucho durante todo el partido y sus motivos tenía. Todo el mundo ha visto que, cuando nos acercábamos en el marcador, los árbitros nos dejaban con una jugadora menos para impedir que siguiéramos con el ritmo del partido. Para la vuelta, me conformo con un buen arbitraje", agregó Navarro, quien reconoció la trayectoria del equipo al margen del resultado en el partido de vuelta en Alicante: "Podemos ganar el título, pero no pasará nada si no lo conseguimos. Estar en la final de la Recopa ya es un triunfo y lo celebraremos de todas maneras", concluyó.