El Mar Alicante apura los días para afrontar la cita más importante de la historia. El conjunto alicantino se enfrenta el domingo al Ferencvaros húngaro en el encuentro de ida de la final de la Recopa. Tras el encuentro liguero ante el Murcia, las jugadoras de Ángel Sandoval se centran de lleno en la competición europea ante el potente rival.

Pese a tratarse de un equipo con un generoso presupuesto y una amplia experiencia en Europa, Gábor Elek, entrenador del Ferencvaros quiere restar presión a sus jugadores y asegura que su equipo no es el favorito para ganar el título. "No podemos pensar que somos los favoritos, tenemos que jugar con humildad y motivación", afirma el preparador húngaro, que elogia el balonmano español. "Ha progresado mucho. Es un resultado grande que el Itxako está en la final de la Champions y la selección tiene resultados excepcionales también. Tenemos que tomarnos muy en serio el enfrentamiento con el Mar Alicante", avisa el técnico.

"Para nuestro rival su mayor éxito es jugar esta final de la Recopa, y quiere ganarla. Pero ese es también nuestro objetivo. Para ganar la Recopa hay que jugar bien en ambos partidos. No podemos permitirnos fallos y pausas como hacíamos en los últimos tiempos", señaló Elek.

Para el Ferencvaros es la última posibilidad de salvar la temporada, ya que el pasado fin de semana falló en el campeonato de su país y en su liga solo pueden aspirar a un tercer o cuarto puesto, por lo que las húngaras harán todo lo posible por levantar el preciado trofeo de la Recopa.