El conjunto juvenil masculino del Club Balonmano Elche-Salesianos jugará, a partir de mañana, la Fase Sector Nacional del Campeonato de España, que tendrá lugar en Cartagena, donde ya vencieron el Sector de 2009 en categoría cadete.

El equipo ilicitano se ha clasificado para este torneo tras proclamarse, por tercer año consecutivo, campeón autonómico. En esta ocasión, el Elche se mantiene invicto tras ganar todos los partidos. Previamente también había logrado vencer en el Provincial.

La Fase Sector Nacional del Campeonato de España se disputará en el Pabellón del Colegio Maristas, anfitrión de la competición y campeón de Murcia. Los chicos del Elche-Salesianos debutarán mañana viernes, a las siete y media de la tarde, frente al Club Balonmano Carboneras, tercero de Andalucía. Un día después, el sábado, a partir de las cinco y media de la tarde, se enfrentarán al subcampeón de Madrid, el Club Balonmano Carabanchel. El domingo, a las doce y media de la mañana, tendrá lugar el último encuentro, en el que se verán las caras ante el anfitrión Maristas de Cartagena.

El ganador del Sector obtendrá una de las ocho plazas para luchar por el título nacional en la fase final del Campeonato de España.

Los representanes del Club Balonmano Elche-Salesianos repetirán el escenario y los rivales, a excepción del Carabanchel, que se encontraron hace dos años, cuando lograron el pase a la Final Nacional Cadete.

Plantilla

La plantilla del Elche-Salesianos está compuesto por Sergio Medina, Daniel Vázquez y Pedro Guzmán como porteros; Manuel Vázquez, Carlos Oliver, Adrián Nolasco, Jose Coves, Miguel Ángel Rodríguez, Rubén de Rodrigo, Jaime Berenguer y Saúl Galindo, como primeras líneas; y Alejo Rodríguez, Rubén Sola-Vera, Juan Antonio Lorca, Juan de Dios Cuesta, Aitor García, Jorge Pla e Iván Calderón, como segundas líneas.

Año tras año, este grupo no se cansa de colgarse medallas, subirse a podios y firmar actuaciones más que destacadas en toda competición por la que pasan.

El primer éxito de este grupo se gestó hace cuatro años, en 2007, cuando se proclamaron campeones autonómicos infantiles y subcampeones de España en León, después de vencer el Sector del que fueron anfitriones.

En 2008, finalizaron terceros en el Autonómico y lograron ser subcampeones del Sector Nacional que se jugó en Barcelona. Ésta fue la única ocasión en la que los jóvenes del Elche-Salesianos terminaron la temporada de vacío en lo que a los grandes campeonatos Autonómico y Nacional se refiere.

Un año después, estrenando la categoría de cadetes, conseguirían revalidar el título de campeón autonómico y, tras vencer en el Sector Nacional de Cartagena, el Campeonato de España seguía resistiéndose: cayeron en las semifinales.

El pasado curso, como juveniles, volvieron a vencer en el Autonómico, pero se quedaron a las puertas del Campeonato de España al ser segundos en el Sector Nacional disputado nuevamente en Elche.

Este año, y van tres consecutivos, han logrado subirse al escalón más alto del podio Autonómico. Sólo se quedaron sin ganar la edición de 2008, pero, a nivel nacional, nunca han logrado vencer. Con un segundo puesto como mejor clasificación, ahora, ganar el Sector de Cartagena será la llave que dará el paso para buscar el ansiado título de campeón de España.