Con la mente puesta en la final a doble partido de la Recopa de Europa, el Mar Alicante retomó ayer los entrenamientos de cara al último tramo de una temporada histórica, marcada por el gran logro del sueño continental y la quinta posición que actualmente ocupa en la liga sin renunciar a una mejora en la tabla.

El equipo se enfrenta al Castrourdiales el próximo sábado a partir de las 19.00 en el Pitiu Rochel, duelo en el que podría certificar matemáticamente la quinta plaza y, de esta forma, el acceso matemático a falta de dos jornadas para el final a una competición europea la temporada 2011-12. La jornada puede ser decisiva para certificar el pasaporte europeo, ya que en la sexta plaza se encuentra el Elche Mustang a dos puntos y esta semana se disputa el derbi provincial entre las ilicitanas y el Elda.

Quedan, pues, tres jornadas de liga, dos de las cuales serán en Alicante -el sábado contra Castrourdiales y la última jornada el miércoles 11 de Mayo ante León- y un desplazamiento a Murcia el martes 3 de Mayo a las 20,15.

Además de la competición nacional, el gran desafío es la Recopa de Europa con la ida el 8 de mayo y la vuelta el 15 en Alicante. Las jugadoras de Sandoval han conseguido traer a Alicante 26 años después una final continental y, por primera vez en la historia del balonmano femenino, una final de la Recopa de Europa tendrá como escenario el pabellón Pitiu Rochel. El escenario se someterá a algún cambio y el más significativo será la cancha de juego, en la que se instalará para el choque de vuelta de la final la pista azul, exclusiva de balonmano, por exigencia de la EHF.

Las fechas del los partidos contra el FTC cargo de Hungría, serán el día 8 de Mayo a las 15:00, en la pista Húngara, mientras que la finalísima y escenario donde Alicante será capital del balonmano Europeo, ya que será escenario de la ceremonia de entrega al vencedor de la competición, el domingo día 15 de mayo a las 12,30 del mediodía.