El técnico del Mar Alicante, Ángel Sandoval, calificó al FTC-Rail Cargo de Hungría, con el que se jugará el título de la Recopa femenina de balonmano, con la vuelta en suelo levantino, como un "equipo de otra galaxia".

"El FTC-Rail es un equipo de otra galaxia, que ha sido capaz de eliminar a todos los grandes favoritos. Primero al Viborg en octavos de final, luego al Toulon Sant de Francia en cuartos de final y, por último, al Metz en las semifinales", advirtió Sandoval en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano.

Para hacerse con el trofeo, el técnico cree que primero deberán tener "capacidad para capear el temporal en Hungría". "Tienen una cancha que será terrible. Intentaremos competir con alegría, como siempre, y luego buscar el calor de nuestro público", afirmó.

Sin embargo, ya está satisfecho porque "el balonmano femenino español ha logrado lo que nunca se había conseguido". "Lo que hace falta es que este éxito sea un llamamiento para que los patrocinadores vean cómo está creciendo nuestro deporte", comentó.

Igualmente, Sandoval recordó que en las semifinales no bajaron los brazos en la ida en Suecia ante el Lugi y regresaron "con una desventaja pequeña y remontable", aunque en la vuelta, recalcó que las rivales "estaban muy nerviosas y les pesó demasiado la responsabilidad".