El Mar Alicante salió más que vivo de su periplo por tierras suecas, que le llevaron a enfrentarse ayer al Lugi en la ciudad de Lund en un partido emocionante y muy igualado, digno de una semifinal de Recopa de Europa.

El primero de los dos duelos de la última fase antes de la final terminó con un resultado de 24-22, favorable para las suecas. Este marcador deja la eliminatoria abierta para la vuelta, que se disputará el próximo sábado en el pabellón Pitiu Rochel.

A pesar de este marcador ajustado, el partido no fue nada cómodo para el Mar Alicante, que tuvo de nuevo que remontar en el último tramo del encuentro.

El partido estuvo marcado en sus primeros 30 minutos por la igualdad y ninguno de los dos equipos consiguió rentas superiores a los dos goles. Los dos equipos salieron con defensas 6.0, el conjunto de Sandoval muy pendiente de su máxima goleadora Rosengren y el conjunto sueco con una atención muy especial sobre los lanzamientos de Isabel Ortuño. Ambos conjuntos lograban sus objetivos pero otras jugadoras eran las que asumían la responsabilidad goleadora. La joven lateral sueca Adler parecía tenerle tomada la medida a Pradel, y Ana de Sousa era la que encontraba huecos en la fuerte defensa del Lugin, que acumulaba muchos centímetros en la zona central.

El Lugin conseguía irse al descanso con 1 gol de diferencia a su favor, merced a un penalti a 2 segundos del final que además suponía la exclusión de Tobiasen por 2 minutos.

Coincidiendo con esta inferioridad el Mar Alicante encadenaba 10 minutos de juego horribles, recibiendo un parcial de 8-1 que practicamente sentenciaban la eliminatoria. Las jugadoras de Drgana Brgelevic tan solo aprovechaban los errores de pase y lanzamiento que cometían las alicantinas para anotar con faciles contras ante las que Pradel poco podía hacer. Después de un tiempo muerto solicitado por Ángel Sandoval, las jugadoras del Mar apretaron dientes. El cambio defensivo con Ana de Sousa primero en 5.1 y luego en asignación individual sobre Adler rompía el ritmo de ataque del Lugi y Cristina Maestro cuajaba una gran aportación en portería, sobre todo sobre los lanzamientos desde los extremos donde ni Linell ni Skrogsberg podían con la segoviana.

Las chicas del Mar no perdieron la fe y el juego de ataque volvió a adquirir la velocidad habitual para acabar con un buen resultado.

LUGI: 24. Ber (1), Ren (1), Bardis, Daniels, Ringdam (1), Linell (2), Ryde, Adler (13), Laguerquist, Roxa (3), Kronqvist, Andrejic (1), Friberg (1), Lagersrom (1).

MAR ALICANTE: 22. Maestro, Tobiasen (5), Barrios, Núñez, Jovovic (1), Pradel, Laura Ortuño, Isabel Ortuño (3), Bernataviciute (4), San Isidro. Martín, Craciun (1), Demoniere (8) y De Sousa. a ÁRBITROS: Rakytina y Tkachuk . P PABELLÓN: Starbank Arena. 2.000 espectadores.