El CB Femenino Monóvar Urbacasas, que milita en la Liga ABF, abonará mañana miércoles los 3.000 euros que le reclamaba la Real Federación Española de Balonmano en concepto de impago de dos recibos arbitrales y sus correspondientes multas y evitará su descalificación de la competición.

El ente federativo había advertido de la descalificación al club alicantino si no hacía efectivo inmediatamente dicho abono a pesar de que el Monóvar se encuentra en un delicado momento económico.

Lino Gran, presidente del club, manifestó que "vamos a pagar estos 3.000 euros y pretendemos abonar a las jugadoras una parte de la nómina correspondiente al mes de febrero".

Además, comentó que el equipo podrá terminar la temporada "con toda seguridad", ya que están pendientes de los ingresos por parte de algunos patrocinadores y deseó que "todo se lleve a buen puerto" para "poder cumplir con todo el mundo".

Por otra parte, la central serbia Sanja Vlaskalic va a causar baja en el Urbacasas, según comunicó a la entidad recientemente, aunque la jugadora no ha querido dar a conocer los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.