El Mar Alicante espera nuevo destino. El equipo alicantino verá su nombre hoy en el bombo situado en la sede de la EHF de Viena donde se sortearán los emparejamientos de las semifinales de la Recopa a partir de las 11 horas. El Metz francés, el Rail Cargo de Hungría y el Lugi de Suecia serán los posibles rivales del Mar Alicante en una eliminatoria histórica para el conjunto que entrena Ángel Sandoval. Las eliminatorias se disputarán entre el 9-10 de abril el partido de ida y una semana después el partido de vuelta.

Tras superar contra todo pronóstico al Rostov ruso, el conjunto alicantino se ha plantado en semifinales con la máxima ambición. El club ya no teme a ningún rival. Al contrario, son el resto de equipos los que deben mostrarse cautelosos después de que el Mar Alicante haya derrotado a uno de los favoritos para adjudicarse la derrota.

Cualquier rival es duro en este momento de la competición, pero la preferencia del club es el Lugi sueco para luchar por un hueco en la gran final.

Sobre el papel, el Metz francés es el rival más potente. Posee en sus filas a jugadoras de una grandísima calidad. Allison Pineau, una nueva joya del balonmano francés, la jugadora serbia Svetlana Ongjenovic o la extremo Katty Piejos son las jugadoras más destacadas del equipo. 4500 personas abarrotaron su pabellón en el encuentro de cuartos en el que derrotaron al potente equipo Zvezda del mariscal Trefilov. Actualmente son líderes de la potente liga francesa con 42 puntos en 16 partidos. Es el gran favorito para anotarse el título.

El Rail Cargo es el equipo de Budapest, un club que aglutina diversas disciplinas deportivas. El equipo juega en el Bajnokság Nemzeti, el campeonato de máximo nivel en Hungría. Campeones de la Copa EHF 2006 y finalistas de la Champions League dos veces. Lideradas por Zsuzsanna Tomori, fichada del Gyor la pasada campaña, posee un gran bloque que ha sido capaz de eliminar al Viborg danés en dieciseisavos de final y superar con suficiencia al Toulon en cuartos. Sólo dispone de una jugadora extranjera, la portera bielorrusa Elena Abramovich, pero vistos los resultados en esta competición se prevé un rival duro, aunque al alcance del Mar Alicante.

Por último, el Lugi de Suecia es a priori es el conjunto más asequible para el Mar, aunque ha sido capaz de eliminar al Tertnes noruego en octavos y al Blomberg alemán en cuartos aunque con bastantes dificultades en los encuentros de vuelta.

El equipo juega un balonmano de ritmo rápido de enorme lucha. La plantilla está formada prácticamente por jugadoras de su cantera con una media de 20 años

Sólo dispone de una extranjera en sus filas, la noruega Kari-Anne Henriksen. Fue capaz de eliminar al conjunto alemán del Blomberg - Lippe disputando los dos encuentros en Alemania con tan sólo un día de descanso.

Tampoco se pueden fiar las chicas que entrena Sandoval, pero ante la calidad de Metz y FTC, el conjunto sueco puede ser el ideal para intentar pasar a la gran final de la Recopa.

La expedición del Mar Alicante regresó la pasada madrugada de Rusia tras un viaje de casi 18 horas. Sandoval ha concedido dos días de descanso antes de afrontar este fin de semana la Copa ABF, un nuevo compromiso.

La Copa ABF, este

fin de semana

No hay descanso en el balonmano femenino. El Mar Alicante afronta este fin de semana la Copa ABF que se disputará en el Pitiu Rochel. Además del conjunto lucentino, participarán en esta competición el Elda Prestigio, Vícar Goya y León.

Abrirá el torneo el sábado a partir de las 19 horas el encuentro entre el Elda Prestigio y el Vícar Goya. Posteriormente, se disputará la segunda semifinal entre el Mar Alicante y el León. El partido por el tercer y cuarto puesto se jugará el domingo a partir de las 10 y dos horas después comenzará la gran final.

La Copa ABF está patrocinada por la Diputación con la colaboración del Ayuntamiento y del Patronato de Deportes.

Estos cuatro equipos serán los protagonistas al quedar excluidos los equipos, entre ellos el Itxako, que decidieron abandonar la Asociación de Clubes de Balonmano Femenino (ABF) la pasada campaña.

Por ese motivo, tampoco tomarán parte en la próxima edición de esta cita el Mar Sagunto (fue tercero), el Bera Bera de San Sebastián y el Elche Mustang, que acabaron en sexta y séptima posición.

Esta novena edición de la Copa ABF evidencia el cisma que existe entre los principales clubes del balonmano femenino español, algo que quedó patente la pasada temporada cuando Itxaco, Mar Sagunto, Bera Bera, Elche Mustang y Alcobendas decidieron abandonar la ABF.