Las jugadoras y el cuerpo técnico tenían previsto partir hoy, a las cuatro de la madrugada, hacia Madrid en autobús. A las 10.50 horas, desde el aeropuerto de Barajas, el conjunto alicantino tomará un vuelo con destino a Canarias, donde se disputará desde mañana la Copa de la Reina.

La XXXII edición del torneo del KO se disputará en el Pabellón Insular Antonio Romero, de Gran Canaria. Allí, el Mar Alicante abrirá la competición frente al Mar Sagunto, a partir de las 13.00 hora peninsular (12.00 insular). Si el conjunto de Sandoval derrota a las valencianas, en semifinales se medirá al ganador en el partido que empareja a Itxako y Elche Mustang, que se jugará el sábado, a las seis de la tarde.

El técnico del Mar Alicante, Ángel Sandoval, analizó ayer las posibilidades del equipo alicantino en el próximo torneo copero. El entrenador aseguró que la plantilla viaja a Canarias con el aval del juego regular desplegado en las últimas semanas. "Estamos ganando mucha regularidad en el trabajo defensivo y en la portería, los contraataques están haciendo mucho daño al equipo contrario, pero en el juego ofensivo quizás pecamos un poco de irregularidad", destacó el preparador jiennense, quien agregó: "Nuestro trabajo estos días ha sido mejorar el ataque y sobre todo la finalización".

Respecto a la Copa de la Reina, Sandoval subrayó que es "un torneo siempre muy abierto, un sorteo donde siempre caben las sorpresas y donde lógicamente hay que ir con muchísima ilusión".

"Creo que hay muy buenas sensaciones y buenas vibraciones, llevamos los últimos partidos muy concentrados. Nos tenemos que aferrar a nuestro trabajo, pese a que el Sagunto (rival en cuartos de final) esté mejor clasificado que nosotros y que a priori sea el favorito", afirmó el técnico, quien concluyó: "Que el Mar Alicante se traiga la Copa es algo muy complicado, pero no imposible".