Los dirigentes de la Asociación de Clubes de Balonmano Femenino (ABF) se han dirigido a la Diputación de Alicante ofreciendo que patrocine la próxima Copa ABF, que continúa sin encontrar una sede para acogerla.

Como anticipó este diario el pasado 19 de enero, la ABF tenía previsto disputar el torneo promovido por la referida asociación del 26 al 27 de marzo en una población por determinar. Pero van pasando los días y no encuentran una localidad que acoja el torneo.

Ante esa situación, los dirigentes de la Asociación de Clubes de Balonmano Femenino han contactado con la Diputación Provincial de Alicante con el fin de que patrocine lo que sería la IX edición de la Copa ABF.

Si la Corporación provincial acepta la petición de la asociación presidida por Antonio Alonso y, en ese caso, decidiría qué localidad organizaría el torneo cuadrangular que únicamente pueden disputar cuatro conjuntos integrados en la ABF, conforme a la clasificación que obtuvieron la pasada temporada liguera.

Tres equipos tienen garantizada su presencia en el torneo, los casos del Elda Prestigio, Mar Alicante y Cleba León, quedando pendiente el Vicar Goya de Almería, ya que en el supuesto de que el torneo se organice en una población alicantina, que no sea Elda ni la capital.

El cuarto equipo sería el perteneciente a la población que acoja un evento que ha ido de más a menos, ya que hace unos años, cuando no se había producido la excisión en la ABF, el ganador del torneo obtenía plaza directa para jugar competiciones europeas.