El Mar Alicante conoció ayer a su rival en los cuartos de final de la Recopa de Europa. El sorteo, que se disputó en Viena, emparejó al conjunto de Ángel Sandoval con el Rostov Don. El combinado ruso era uno de los rivales a evitar por el Mar Alicante, ya que a la calidad de la plantilla se suma la lejanía con la localidad rusa.

El Mar Alicante recibirá al Rostov Don el 12 o 13 de marzo en el Pitiu Rochel y una semana después visitará la ciudad rusa, situada en el suroeste del país.

El próximo rival europeo del Mar ocupa en la actualidad la segunda posición de la Liga Rusa, a dos puntos del líder, el Dinamo. En su plantilla destaca el potencial de dos jugadoras ucranianas, Sybanova y Shymkute, una central que proviene del rumano Oltchim. Mientras que su principal referente sobre el parqué es la portera internacional Inna Suslina, que a sus 32 años es una de las mejores guardametas del mundo. También resalta la pivote Etrova y la joven exterior Yartseva, de 21 años.

El técnico del Mar Alicante, Ángel Sandoval, se mostró ayer contrariado por el resultado del sorteo y reconoció que hubiera preferido jugarse el pase a semifinales ante las alemanas o las suecas.

"No me ha gustado, prefería el emparejamiento del Blonberg, alemán o el Lugi sueco, pero la suerte hay que aceptarla como viene", aseguró Sandoval, quien a continuación valoró a su rival: "Es muy fuerte y duro. Tiene a Suslina, una de las mejores porteras del mundo y uno de sus baluartes".

El técnico Sandoval, por último, resaltó la importancia de la renta a favor que pueda lograr el equipo en Alicante. "Tenemos que sorprenderlas, sabiendo que cada gol que consigamos de ventaja sobre nuestro rival será multiplicar nuestras opciones", aseguró el entrenador del Mar Alicante