Isabel Ortuño es una de las grandes figuras que tiene el Mar Alicante. Con 145 goles entre Liga y Recopa, la jugadora del conjunto alicantino espera «sin ningún miedo» el rival del equipo en los cuartos de final de la competición europea. Hoy se celebra el sorteo en Viena.

¿Ha asimilado ya que el equipo luchará por un puesto en las semifinales de la Recopa de Europa?

Estamos muy contentas por nuestro pase a los cuartos de final, pero todavía no hemos hecho nada, ganamos el partido y ya está.

¿Pensaba que habría que sufrir más para superar esta eliminatoria?

La verdad es que no pensaba en nada, sólo en hacer un buen partido y salir concentradas, pero éramos conscientes de las dificultades. Equipo teníamos de sobra para superar la eliminatoria y lo demostramos siendo superiores y ganando con justicia.

¿Le sorprendió el ambiente en el Pitiu Rochel?

Estamos acostumbradas a jugar con muy poca gente y el club se movió muy bien para llenar el pabellón. La afición nos apoyó mucho y vivimos un ambiente espectacular. En los peores momentos fueron una ayuda imprescindible y lo agradecemos mucho.

Hoy es el sorteo de los cuartos de la Recopa, ¿alguna preferencia?

Me da igual, a estas alturas del campeonato todos los equipos son fuertes. Quizás prefiero evitar a los equipos rusos.

¿Dónde está el techo del Mar Alicante en Europa?

Estamos capacitadas para llegar a lo más alto, lo que ocurre es que ha habido muchos cambios en el equipo y nos cuesta adaptarnos. Nos falta regularidad, pero podemos aspirar a todo. Estar en cuartos ya es un premio y tenemos que vivir el momento, pero si nos metemos en semifinales puede pasar cualquier cosa.

¿Les afecta la competición europea para rendir en la Liga?

Son competiciones diferentes. Europa es una motivación distinta y vamos muy bien, pero en la Liga no estamos dando el nivel que podríamos dar y esta confianza que estamos cogiendo nos puede venir muy bien.

La Copa de la Reina se disputa la próxima semana...

Cuantos más partidos juguemos es señal de que estamos haciendo las cosas muy bien, aunque el cansancio se va acumulando

A Ángel Sandoval lo conoce desde que era pequeña...

Así es, empecé con él cuando tenía 15 años, con lo que se puede decir que procedo de su escuela.