El pabellón Ciudad de Elda acogerá esta tarde a partir de las 20.30 horas el partido más atractivo de la jornada 16 de la liga ABF, el derbi provincial ente el Mar Alicante y el Elda Prestigio.

Ambos equipos luchan por la victoria para ir definiendo sus posiciones en clasificación general. Los dos se ceden la presión del partido y el espectáculo está asegurado. Sin duda se trata de «uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa», según afirmó Toni Navarro, presidente del Mar Alicante.

El entrenador del conjunto alicantino, Ángel Sandoval, comentó que vencer en Elda supondría «muchísimo» para el Mar Alicante para acercarse y seguir un año más en plazas europeas. Sobre las jugadoras, Sandoval destacó que «es muy importante administrar los tiempos y dar los descansos oportunos cuando se masifican las competiciones. Si intentas entrenar más y no dar descansos puede ser fatal» . «Intentaremos repartir los minutos de juego lo más equitativamente posible, todo ello, junto a un trabajo audiovisual y teórico para conocer mejor al rival en la pista», explicó el preparador del conjunto alicantino.

Sobre las sensaciones de la vuelta a Elda, tras 23 años como entrenador local, Sandoval tiene claro que debe centrarse al máximo: «Sin duda será una situación extraña, pero soy una persona que sabe dónde está y donde está metido, y ahora mismo estoy en el Mar Alicante, un proyecto que crece y un equipo que se quiere afianzar entre los grandes del balonmano como el Elda ya ha conseguido. «Estaré en Elda con una gran ambición, independientemente de que algunas situaciones me resulten extrañas, pero lo que vamos a pelear, principalmente las chicas, es por salir vencedoras en ese partido y romper la racha de victorias del Elda en su casa».

El Mar Alicante esta siendo últimamente el verdugo de este equipo, ya que el pasado derbi se saldó en el Pitiu Rochel con victoria para las alicantinas (30-25).

De esta forma, se trata de un atractivo encuentro entre dos potencias de la competición.

El Mar Alicante aparcará la Liga tras este choque para centrarse en la eliminatoria de la Recopa del próximo domingo ante el Copenhague. Las alicantinas deben superar tres goles de desventaja para acceder a los cuartos de final. El Pitiu Rochel se llenará en un encuentro que puede hacer historia para las alicantinas.