El Mar Alicante salió derrotado de la hasta el momento inxpugnable pista del Bera Bera de San Sebastián, que ha saldado con victorias todos sus encuentros en el Pabellón de Bidabieta. El conjunto alicantino no realizó un buen partido durante los primeros 40 minutos del encuentro, y eso es mucha ventaja para un equipo como el Bera Bera, que se encuentra en un gran estado de forma. Hasta ese momento las jugadoras del Mar Alicante no firmaban una buena actuación en labores defensivas, y la portería defendida por Maestro y Pradel tampoco se encontraba al nivel de otros partidos.

Así, el Bera Bera jugaba a placer y dominaba el marcador con comodidad. En el minuto 40 un contragolpe de Ziarsolo ponía siete goles de diferencia en el marcador. El conjunto de Reyes Karrere no aflojaba el ritmo y se veía en todas sus acciones su intención de golear a un Mar Alicante muy desdibujado.

Nada hacia presagiar la reacción del conjunto dirigido por Sandoval y Esteban Roig. Pero la defensa empezó a funcionar, Cristina Maestro en portería maniató a las lanzadoras del Bera Bera y las alicantinas se lanzaron al ataque asumiendo riesgos y jugando con gran velocidad.

Además, la defensa individual sobre la central Eider Rubio paralizó el ataque donostiarra y se llegó a un 29-28 y 31-30 que dejaba el partido en el aire.

Sin embargo, en los instantes decisivos, el Bera Bera atacó muy bien en inferioridad numérica y un gol de la rusa Punko sentenció un partido que las alicantinas al final tuvieron en su mano.

El proximo partido de Liga que afrontará el Mar Alicante, frente al Marina Park de Santander, se adelanta al martes (20.30 horas) debido al compromiso del equipo alicantino el próximo sábado en tierras danesas, donde disputará un partido de octavos de final de la Recopa de Europa.

Bera bera: 32. Carvalho (3), Rubio (6), Cuña (1), Arizaga (-), Punko (3), Obein

(-), Altuna (2), Aguirre (4), Ziarsolo (5), Berta (4), Campa (-), Fernández (4) y Gadelha (-) mar alicante: 30. Maestro (-), Tobiasen (3), Barrios (-), Núñez (1), Jovovic (1), Pradel (-), Ortuño (12), Bernataviciute (6), San Isidro (-), Martín (6), Craciun (-), Demoniere (-), De Sousa (1) y Morales (4). marcador. (cada cinco minutos) 0-2, 4-4, 5-6, 12-7, 15-9, 19-13, 21-16, 25-18, 26-19, 28-21, 29-25, 32-30.?a ÁRBITRO: Ignacio García y Andreu Marín e pabellón: Bidebieta de San Sebastián, ante unos 300 espectadores.