Ambos equipos llegan a la final después derrotar en semifinales al Elda, el Mar; y al Sagunto, el Monóvar. La proximidad del pabellón eldense con las dos localidades convertirá este evento en la fiesta del balonmano femenino de la Comunidad Valenciana.

El equipo monovero, un recién ascendido a la máxima categoría, fue la pasada temporada campeón de España de Primera Nacional y esta campaña ser ha reforzado bastante bien y está haciendo una buena liga. El equipo que entrena Isaac Alonso cuenta en sus filas con la ex jugadora del Mar Alicante Zulema y dos importantes zurdas como Mari Cruz Asensi y Rocío Gerona, además del importante trabajo que aporta la incombustible portera Mari Carmen Córdoba.

El entrenador del Mar Alicante, Esteban Roig, avisa de que será un gran partido, con muchísima rivalidad y, sin duda alguna, ante un equipo muy crecido en estas situaciones. A pesar de ello, Roig confía en llevar hasta Alicante este primer trofeo.

Los presidentes de ambos clubes también se manifestaron sobre esta final y ninguno quiso colgarse el cartel de favorito. Lino, como presidente del Monóvar, calificó este encuentro, como una final a la que han llegado dos grandes equipos y Toni Navarro comentó, que este partido esta llamado a ser un gran fiesta.