­Entrevista a Esteban Roig (Entrenador Mar Alicante)La derrota en Elche no entraba en sus cálculos después de tres victorias consecutivas...

Defensivamente fuimos un desastre en la segunda parte y salimos sin tensión. Fue decepcionante porque no esperábamos perder. En cualquier caso, la Liga es muy larga y todos los equipos vamos a cometer errores. Nuestra lucha es por la segunda plaza.

El jueves llega el Itxaco a Alicante...

Después de la derrota no parece lo más recomendable, pero lo afrontamos sin presión porque lo normal es que ganen ellas, hay que ser realistas.

¿Por dónde pasan las posibilidades de dar la sorpresa?

Por defender fuerte y por controlar el resultado. Es importante que no se nos vayan mucho en el marcador y sobre todo no perder balones porque ellas te matan en los contraataques.

En la Supercopa se enfrentaron a ellas y el equipo dio la cara. ¿Sirve de referencia ese partido?

Es un partido para recordar y para darnos cuenta de los errores que cometimos. Ellas tenían varias bajas y nosotros llegamos a ir por delante con tres goles de ventaja.

¿Cómo ha visto a sus jugadoras esta semana?

Al principio con caras un poco largas tras perder en Elche, pero poco a poco se van animando y, tras analizar los errores, están preparadas para jugar ante el Itxaco.

¿Se le pasa por la cabeza la posibilidad de acabar primeros?

En absoluto, nuestro objetivo y y el de cinco o seis equipos más es acabar segundos y clasificarnos para la Champions, pero considero que estamos capacitados para ganar a cualquiera. Pese a perder en Elche nuestras posibilidades de ser segundos siguen intactas, incluso perdiendo ante el Ixtaco seguimos igual porque queda toda la Liga por delante.

¿Espera un ambiente mayor que en otras jornadas en el Pitiu Rochel?

Espero que se anime mucha gente y se acerque a animarnos. No hay fútbol y eso nos beneficia,el apoyo de la gente es fundamental para intentar dar la sorpresa.

¿Tiene a toda la plantilla disponible?

Están todas menos Marisa Gayo, que sigue lesionada y no podrá jugar.