El Monóvar Urbacasas se medirá al Elda Prestigio en las semifinales de la primera edición de la Copa Comunidad Valenciana de balonmano femenino. Conforme las normas de competición del torneo, la eliminatoria se disputará a partido único en el polideportivo monovero.

El Elda Prestigio, subcampeón de Liga, se quedó exento de las eliminatorias anteriores por mejor coeficiente de clasificación y entra en competición en semifinales enfrentándose al club presidido por Lino Gran, recién ascendido a División de Honor.

El Monóvar Urbacasas eliminó en octavos de final al conjunto valenciano del + Visión Alzira al imponerse a domicilio (12-33). En cuartos de final se enfrentó al Elche Mustang, partido disputado en suelo monovero y que acabó con triunfo local (32.27).

De esa forma, el conjunto entrenado por Isaac Alonso se ha plantado en semifinales y espera dar la sorpresa ante el Elda Prestigio, favorito para alcanzar la gran final del torneo.

En la otra semifinal del torneo el Mar Alicante se enfrentará al Mar Sagunto en suelo alicantino, aunque no hay fecha estipulada para disputarse ambas eliminatorias a partido único.

También se desconoce cuando se disputará la final del campeonato ya que en principio estaba prevista para el 12 de octubre, pero ha quedado rechazada esa fecha por exigencias de las competiciones nacionales e internacionales, apuntando la Federación que en principio querían que Altea acogiera tanto la final femenina como la masculina.