Crevillent saca a concurso el quiosco del Calvario para revitalizar la zona

La concesión del servicio tiene una duración de dos años con opción de prórroga anual y el canon mínimo parte en 940 euros

Una imagen del paseo del Calvario de Crevillent con los quioscos al fondo

Una imagen del paseo del Calvario de Crevillent con los quioscos al fondo / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de Crevillent quiere revitalizar el entorno del paseo del Calvario. El concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, ha anunciado que las personas interesadas pueden formalizar sus ofertas para presentarse a la licitación de la concesión para gestionar y explotar el quiosco de esta zona pública. El anuncio está ya subido en la Plataforma de Contratación del Sector Público y el plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 29 de abril a las 23:59 horas. “Es una muy buena noticia que hayamos iniciado la licitación de este servicio para que el Paseo del Calvario pueda revitalizar su actividad social y la plaza recobre vida”, ha enfatizado el edil. Recientemente se hacía lo propio con la cantina de la Ciudad del Fútbol Juanfran Torres de Crevillent.

El objeto de la concesión es la ocupación del dominio público local para uso, gestión y explotación como bar-cafetería de los quioscos del Paseo del Calvario de Crevillent, donde se prestarán los servicios consistentes en la venta y dispensación de comidas y bebidas autorizadas. La concesión se otorgará para la ocupación de ambos quioscos, debiendo destinarse uno de ellos (el ya acondicionado con sistema de extracción de humos) a su gestión y explotación como bar-cafetería y el otro a almacén del referido negocio.

Según consta en el pliego de licitación, el concesionario deberá abonar al Ayuntamiento por la ocupación y explotación de los quioscos, un canon anual mínimo de 940 euros IVA no aplicable, canon que será mejorable al alza por los licitadores en sus ofertas. El sistema para determinar dicho canon se ha realizado aplicando el artículo 92.2 del Reglamento de Bienes que regula los arrendamientos de bienes patrimoniales y que lo cifra en un 6% del valor del inmueble, considerando sólo el quiosco destinado a bar-cafetería, al estar destinado el otro quiosco a almacén y al cuadro de instalación eléctrica municipal.

Cálculo económico

El valor del inmueble alcanza los 12.066,60 euros y aplicando el 6% resulta la cantidad de 724 euros, importe al que hay que sumar el gasto anual por consumo de agua que asciende a 216 euros, según el informe del técnico con fecha de 2 e mayo de 2023, lo que hace un total de 940 euros.

Este canon no está sujeto a IVA por tratarse de una concesión administrativa de acuerdo con lo establecido. El valor estimado de la concesión asciende a 3.760 euros, considerando la duración máxima de la misma puesto que el contrato es para dos años con opción de prorrogarlo anualmente por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos años más, sin que la duración máxima del contrato exceda los cuatro años.