Los mejores paddle surfistas del mundo se han dado cita este fin de semana en Santa Pola, donde se está celebra el «World Sub Festival Costa Blanca», un evento con competiciones, zonas de exposición y actividades paralelas.

Una de las pruebas estrella del evento se llevó a cabo ayer por la mañana, y fue la regata en la que los raiders élite completaron un recorrido de 18 kilómetros, con salida en la isla de Tabarca y llegada a Santa Pola. Esta categoría de larga distancia fue puntuable para el circuito mundial y para la liga nacional.

Además de los más de 800 deportistas inscritos, el evento ha servido para atraer a visitantes a la villa marinera, que pasan estos días por las actividades paralelas relacionadas con el deporte. En este sentido, desde el viernes y hasta hoy, se están llevando a cabo conferencias, masterclass, presentaciones, entrega de trofeos, performances y exhibiciones. No obstante, el mal tiempo con lluvia restó ayer vistosidad al evento.

Una apuesta de la villa marinera para fomentar las actividades acuáticas y generar ingresos en el comercio y la restauración local.

Hoy está previsto que la jornada arranque sobre las 9.30 horas con pruebas deportivas, que se extenderán hasta las 13 horas. Por la tarde, se llevará a cabo la entrega de trofeos.

A la vez, a las 10 horas, abrirá la exposición comercial ubicada en la zona de la playa de Levante, donde se pueden seguir las competiciones en una pantalla gigante. Por la tarde se desarrollarán más actividades de ocio y el acto del clausura del evento.