Las playas de Santa Pola siguen en alerta por presencia de carabelas portuguesas. Sin embargo, este mediodía los técnicos del Ayuntamiento han cambiado la distinción de bandera roja por la amarilla, con lo cual pasa de prohibirse totalmente el baño a tan sólo en aquellos puntos donde el agua cubra al bañista en su totalidad. Aún así, la playa de Varadero sigue manteniendo la bandera roja, porque anoche apareció muerto un ejemplar de esta falsa medusa.

Todas las playas cuentan, además, con la bandera que advierte de la posible presencia de medusas, y a modo preventivo se han instalado paneles informativos en algunos puntos como las puertas de los baños públicos, que explican la procedencia de este invertebrado y cómo actuar ante una picadura.

Desde la Concejalía de Playas señalan que en numerosas ocasiones el Instituto Ecológico del Litoral les ha señalado que Santa Pola, por la ubicación geográfica, tiene pocas posibilidades de recibir estas carabelas portuguesas y por lo tanto "no queremos crear un falso alarmismo", señala Mercedes Landa, edil del área.

A pesar de que el equipo de socorrismo de Cruz Roja no empezará a prestar servicio hasta el próximo fin de semana, los técnicos municipales con la colaboración de las escuelas náuticas están peinando a diario las playas para ver la evolución de los ejemplares, las corrientes y el viento en el litoral.