Promover y fomentar el asociacionismo, las relaciones entre colectivos y la implicación ciudadana voluntaria. Esas son algunas de las bases que pretenden cumplirse con el nuevo Consejo Local de Bienestar, Inclusión Social y Solidaridad de Santa Pola, cuyo reglamento ha sido aprobado en el último pleno, y que pasará a exposición pública estos días.

Este consejo servirá para asesorar al municipio sobre los programas que puedan desarrollarse en materia de Bienestar Social, que se concretarán en un dictamen anual al plan de actuación municipal en este área. Con este grupo de trabajo se facilitaría la participación de vecinos y aquellas entidades de carácter social, que estarían integradas, aunque todavía se desconoce qué asociaciones podrían tener cabida en este órgano.

Según emana del reglamento de constitución, en el pleno del consejo se haría un programa de actuación anual que marque objetivos, necesidades y actividades a desarrollar, que estaría incluido en el presupuesto de la Dirección General de Bienestar Social.

El consejo estará presidido por el alcalde o alcaldesa, y contará con representantes de cada asociación y grupos políticos, el concejal de Bienestar Social y también el encargado de Participación Ciudadana, y podrán asistir expertos en la materia a los plenos, pero sin opción de votar.