La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un joven de 22 años, por cuarta vez, al entrar en viviendas que se encontraban vacías para robar. El juez ha decretado prisión debido a la acumulación de antecedentes. El modus operandi, según la Benemérita, era siempre el mismo: asaltaba una vivienda, generalmente dedicada a segunda residencia, por lo que estaba vacía, aprovechaba para quedarse a dormir en ella unos días y, pasado un tiempo prudencial, cambiaba de casa. Aunque, eso sí, no se iba muy lejos, pues escogía otro inmueble que estuviera en las inmediaciones, «no más de tres o cuatro calles del anterior», asegura la Guardia Civil.

La investigación se inició hace apenas un mes por parte de la los agentes de Santa Pola, con el fin de esclarecer una serie de robos cometidos en el interior de varias viviendas, siguiendo el mismo patrón, con las puertas destrozadas y en un radio de acción bastante reducido.

El principal sospechoso fue desde el principio el joven detenido, pues había sido arrestado hasta tres veces, en apenas cinco meses, por delitos similares, la última de ellas a finales de febrero, por lo que era conocido.

Tras una estrecha vigilancia, los agentes descubrieron dos locales que utilizaba tanto de almacén como de establecimiento de venta de todo lo sustraído en los inmuebles en los que entraba a robar. En uno de ellos, contaba con la colaboración de un hombre de 67 años, que también fue detenido por un delito de receptación de los objetos robados.

Registro

Una vez se obtuvo la orden judicial de entrada y registro, los agentes se incautaron, dentro de uno de los locales, de tres televisores, cuatro teléfonos móviles, tres tablets, dos bicicletas, un sillón de relax, pequeños electrodomésticos, dos taladros, una radial y 300 euros en efectivo. Todos esos objetos estaban destinados a la venta, y la gran mayoría se ha podido devolver a sus legítimos propietarios tras la investigación realizada por los agentes, y tras ser intervenidos en el registro de los dos locales.

Al principal detenido, de 22 años, se le imputan un total de 21 delitos, 19 de robo con fuerza y dos de hurto. El Juzgado de Instrucción número 3 de Elche ha decretado su ingreso en prisión, debido al gran volumen de antecedentes penales, según informa la Guardia Civil.