Un espacio para debatir y reforzar la participación asociativa en Crevillent. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de 16 colectivos de la localidad las instalaciones renovadas del antiguo edificio de Correos, para que puedan ejercer sus labores de difusión.

Estas dependencias ya se utilizaban en los últimos años como sede de algunas entidades locales, pero, tras la rehabilitación integral que se ha hecho del inmueble, ahora podrán trabajar allí el doble de colectivos, a los que se les entregaron las llaves hace unos días, durante la inauguración de este nuevo inmueble. El Ejecutivo local inició en 2017 la reforma de este edificio de tres plantas y 426 metros cuadrados, situado junto a la Oficina de Medio Ambiente. Con estas obras, que han superado los 200.000 euros de coste, se ha recuperado la funcionalidad del edificio para un uso alternativo, derribando en la segunda planta espacios sin utilidad, como restos de unas antiguas cocinas, que en el pasado solían usarse como parte de la vivienda de profesores, según explican desde el Ayuntamiento.

En su lugar han habilitado ocho salas de usos múltiples con taquillas individualizadas, cuatro baños y 18 almacenes, para que los colectivos puedan guardar su documentación. Este proyecto ha sido un salto, aseguran colectivos como la Tertulia Artístico-Literaria El Cresol, ya que ahora podrán custodiar mejor sus archivos en este dispensario que se les ofrece, además de organizar tertulias y conferencias en el salón de actos y ensayos que también se ha construido.

En el caso de la asociación LGTB de Crevillent, con la nueva sede podrán impulsar la visibilidad del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, ya que, hasta la fecha, sólo disponían de una pequeña sala en el Centro de Mayores, que tenían que compartir con otra asociación,y solo estaban operativos un día a la semana. Ahora abrirán de martes a domingo para visionar películas, hacer talleres y prestar asesoramiento a través de la psicóloga de la entidad.

Desde el Club Crevillent Deportivo creen que con esta reforma se mejora la comodidad, y «se acaba con unas instalaciones precarias, y las salas son más pequeñas, pero todo está más parcelado», añaden. Las asociaciones tienen un convenio con el Ayuntamiento por cuatro años, renovables, para ejercer la actividad.