La futura construcción de las piscinas municipales de Crevillent sigue a debate. A un mes de cerrarse la convocatoria de ayudas del Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial, desde el Ayuntamiento siguen con la idea de enviar la propuesta de piscinas municipales en el Parc Nou, que ya está redactando la oficina técnica.

Sin embargo se han sentado a escuchar la alternativa que plantea Compromís, el único grupo que se opuso al proyecto en esa ubicación.

En la última junta de portavoces este grupo expuso la posibilidad de municipalizar unos terrenos privados anexos al Pabellón Deportivo Félix Candela para ampliar las instalaciones y construir allí las piscinas. En esta junta los portavoces reflexionaron sobre la proposición y aunque no hubo acercamiento total de posturas, no se descartó la opción de Compromís.

Sin embargo, el ejecutivo local señala que tendrán que debatir rápidamente todos los grupos si quieren que las piscinas entren en este plan de obras o en el siguiente, porque según el alcalde, César Asencio, ya se está elaborando la memoria técnica para seguir con la idea de construir las piscinas en el Parc Nou, y que entrarían dentro del plazo de la solicitud, que tiene fecha tope para el 15 de mayo.

En el caso de pararse a estudiar la propuesta planteada por Compromís, sería inviable que entrase en este plan de obras, apunta el acalde, «porque habría certificar qué terrenos se utilizarán, y esos no están en el inventario municipal, con lo que habría que negociar con los propietarios y el proceso sería lento, además de más costoso porque el Ayuntamiento tendría que asumir la compra del solar»

Según José Manuel Penalva, portavoz de Compromís, los propietarios de estos terrenos están abiertos a negociar el cambio de titularidad de la superfície, que podría darse a cambio de una permuta o convenio. Además señalan que su propuesta encaja con las normas urbanísticas, ya que se podría realizar una actividad del sector terciario sobre esos terrenos en los que han planteado la construcción de una piscina olímpica de 50 metros de longitud y otra infantil, además de vestuarios y un restaurante, que seguiría en una segunda fase con la instalación de otra piscina cubierta semiolímpica.

La idea del Parc Nou sería menos ambiciosa con una piscina de dimensiones más reducidas acorde al espacio y servicios como vestuarios y cantina. Por otra parte las obras se aprovecharían para remodelar el y cambia la imagen del parque, explican desde el Consistorio. Esta, al menos, es la idea que sigue ganando, pero en caso de que decidieran dar una vuelta de hoja y consensuaran el cambio de ubicación, el Consistorio tendría que presentar un proyecto alternativo para el plan de obras si no quiere quedarse fuera de las ayudas.

Asimismo, la idea que por el momento se baraja es la de rescatar el proyecto de ampliación de las aceras de la Avenida de Madrid, que lleva años en el cajón. En su momento el proyecto se tasó en 400.000 euros, acorde al plan antiguo de subvenciones, con lo que tendrían que revisar precios y hacer modificaciones para que ascienda a los 605.000 euros, que como mínimo exige la Diputación para que la subvención pueda ser bonificable al 100%. Con todo ello tendrían que ampliar las calles que ya planteaba el proyecto inicial de duplicación de aceras, instalación de arbolado y mejora del entramado urbano.